viernes, 22 de octubre de 2010

¡¡¡Esta peli ya la vi...!!!

     Como ya es sabido el presidente español Rodríguez Zapatero cambió gran parte de su gobierno y fusionó algunos ministerios para abaratar costos.


     Pero que costo tiene este cambio?. Esa es sin duda la gran pregunta que se están haciendo la mayoría de los dirigentes del PSOE.

     La realidad es que el país al igual que gran parte de los países europeos no está bien, las encuestas que se realizan, en todos los sentidos, sobre todo sociales dan datos negativos y preocupantes.

     Y para los que venimos de Latinoamérica nos parece estar viendo una película que pensamos nunca más la volveríamos a ver.

     Las coincidencias son muchas, políticos corruptos, inseguridad, aumento del paro, y muchos otros factores que durante años se dieron en países como Uruguay, Argentina, Brasil y tantos otros y que terminaron con el hundimiento de esos estados.

     Latinoamérica no tiene posicionamiento como para dar ejemplos pero alguien me dijo cuando yo era pequeño que debemos aprender de los errores propios o ajenos para que no nos pase lo mismo.

     No son los campeones del mundo en fútbol, el campeón en motociclismo, el número 1 en tenis o el mejor piloto de formula 1, los que van a sacar el país adelante, van a ser los ciudadanos.

     Por eso quien necesite reflexionar que lo haga tranquilamente, sin pensar en la hipoteca, el colegio de los niños, la cola del INEM, o los recortes en casa.

     De esta manera y por un momento, encontrará seguramente la respuesta de que hacer como ciudadano, como parte de un país que pide a gritos manos duras, austeras sin dejar de ser solidarias.

     El orgullo de ser ciudadano de un país no se demuestra llevando la bandera nacional en alto solo cuando gana la selección y después se guarda, el orgullo de ser ciudadano de un país se demuestra implicándose en los problemas sin dejar que nos tapen los ojos con grandes proezas y nos hagan creer que eso es lo mejor que nos pasó en los últimos años.

     Lo mejor que nos puede pasar como ciudadanos libres es vivir en democracia y poder opinar.

Sino preguntémosle a Cuba, China, y tantos otros países donde sus ciudadanos viven oprimidos y sin esperanzas.

     En España sí existen las esperanzas y los sueños, por ellos hay que luchar y seguir adelante, las generaciones que vienen detrás nos lo sabrán agradecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario