domingo, 3 de octubre de 2010

El riesgo es permanente en todo el mundo.

     El gobierno de Estados Unidos alertó a sus ciudadanos sobre potenciales amenazas terroristas en Europa y los exhortó a ser especialmente cuidadosos cuando visiten lugares públicos, como sitios turísticos y centros de transporte.

     El Departamento de Estado emitió el domingo un alerta de viaje a Europa en el que recomendó a los estadounidenses que viven en el continente o lo visitan a ser más precavidos. La medida no llega a ser una "advertencia de viaje formal", en la que directamente se recomendaría no visitar Europa.

     Expertos en seguridad de Estados Unidos y Europa llevan varios días alerta ante la posibilidad de que terroristas estén planeando en Europa ataques a tiros con armas automáticas en espacios públicos, parecidos a la matanza perpetrada en Mumbai, India, en el 2008.

     Un funcionario estadounidense de alta jerarquía le había dicho anteriormente a The Associated Press que el alerta de viaje es resultado de la información que Estados Unidos ha recibido a lo largo de un período extenso, al tiempo que destacó que las agencias monitorean constantemente una vasta gama de amenazas.

     Simplemente puntualizar un detalle que me parece importante y es el siguiente: O EEUU aprendió del 11 S y optimizó su servicio de inteligencia o está más atento y se atreve a predecir lo que puede pasar en el resto del mundo.

     ¿Qué pasaría si este tipo de noticias se difundiera en Europa y fuera a la inversa y el riesgo estuviera en Norte América?-

No hay comentarios:

Publicar un comentario