sábado, 3 de abril de 2010

Dar ejemplo para poder exigir

Las temperaturas comienzan a subir como es lógico a esta altura del año, eso trae consigo una serie de ventajas para esta zona de España ya que en la costa del sol básicamente se vive del turismo
Pero en cuanto a lo negativo que aparece en esta época de calor que se prolonga hasta mediados de noviembre, es sin duda el abastecimiento de agua.
Si bien hemos tenido un invierno muy lluvioso donde los pantanos han alcanzado picos históricos de reservas de agua, no debemos olvidar cuidar de la misma.
Aún no he visto u oído algún anuncio por parte de los organismos oficiales recordando que hay que cuidar el agua. Cuidado no dejemos de lado este elemento ya que ante la abundancia no hay que bajar los brazos.
Las fuentes públicas que tanto se cuidaron durante el verano pasado sin agua y restringiendo su puesta en marcha para ocasiones puntuales, hoy funcionan a pleno durante todo el día.
Esto se puede apreciar desde Málaga hasta Marbella inclusive, es precisamente a eso a lo que nos referimos, son los ayuntamientos los que deben dar el ejemplo. Luego seguro si vendrán las recomendaciones de restricciones para quienes quieran regar sus jardines, cosa que no está mal ya que se hace con agua potable.
Pero es fácil pedir a la población un esfuerzo si se da el ejemplo sino todo cae en un barril sin fondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario